Carla Martínez Guillén
Durante el segundo trimestre de 2023, el 39% de los ingresos de Telefónica provinieron de Brasil e Hispanoamérica, revela el reporte financiero de la empresa.
“En el segundo trimestre del 2023 Telefónica Hispanoamérica reafirmó su posición como empresa pionera en implementar modelos de cooperación para expandir el acceso a internet y la inclusión digital en la región. Los modelos utilizados por Telefónica le permiten reducir costes y producir inversiones mucho más eficientes”, destaca la empresa en un comunicado.
En la región de Hispanoamérica, Telefónica alcanzó las 14.9 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra tras desplegar 3.7 millones en los últimos 12 meses.
En el negocio móvil, los accesos de pospago se incrementaron en 3% en comparación al mismo periodo del año pasado, con siete de ocho países reportando crecimientos.
México aumentó los accesos en 17% impulsados por una ganancia neta récord de 105 mil accesos a través de una oferta de valor diferencial.
En el negocio fijo, las conexiones de fibra óptica al hogar crecieron un 16% en comparación al mismo trimestre del 2022, con un impulso dado por las operaciones en Chile, Colombia y Argentina.
La mayor parte del despliegue de unidades inmobiliarias pasadas en los últimos 12 meses se produjo en Colombia, ya que la InfraCo de Chile ya alcanzó su objetivo inicial de 3.5 millones en septiembre de 2022, detalla la empresa.
En este último, la compañía está a la espera de la aprobación de la autoridad de competencia para cerrar un acuerdo con Entel en el segundo semestre del 2023, que le permitirá incorporar 1.2 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica.
En el segundo trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 2,251 millones de euros en Hispaoamérica, estos ingresos vienen sostenidos principalmente por el impulso de los ingresos de fibra óptica al hogar en Chile y por el buen desempeño de los servicios pospago en México.
Mientras que Brasil llegó a los 98 millones de accesos al segundo trimestre de 2023. En el segmento de pospago, la empresa alcanzó 43.6% del mercado.
Las red FTTH llega a 439 ciudades brasileñas con 24.7 millones de casas pasadas y 5.8 millones de hogares conectados.
Los ingresos totales de Telefónica en Brasil fueron de 12.7 billones de reales, lo que significa un incremento de 7.6%.
Comments